Monumentos y atracciones turísticas de Viena

Descubre los monumentos más llamativos de Viena y las atracciones turísticas que no puedes perder si viajas a la capital austriaca.

Tres lugares que caracterizan Viena

Ringstrasse

La avenida Ringstrasse acoge la mayor parte de las obras arquitectónicas más significativas de Viena y es la calle más importante de la ciudad.

Ópera de Viena

¿Hay alguna ópera más conocida en el mundo que la Ópera de Viena? Conoce todo sobre el teatro de la ópera de Viena y cómo visitar su majestuoso interior.

Parlamento de Austria

El Parlamento de Viena se construyó como parte del proyecto de renovación de la Ringstrasse y hoy es uno de sus edificios más importantes de Viena.

Los tres palacios más famosos de Viena

Palacio Schönbrunn de Viena

Construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn es la enorme residencia de verano de la familia imperial de Viena. Descubre la historia del palacio.

Palacio Hofburg de Viena

Lugar de residencia de los Habsburgo durante más de 600 años, el Palacio Hofburg es el lugar más visitado de Viena y una visita imprescindible. Descúbrelo.

Palacio Belvedere de Viena

El Palacio Belvedere fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Actualmente es un museo y una visita imprescindible en Viena.

Otros lugares interesantes que ver en Viena

Prater

El Prater es un popular espacio de recreo de Viena en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo, un espacio entrañable y emblemático.

Hundertwasserhaus

Hundertwasserhaus es un complejo residencial de Viena construido con un aspecto muy original. Se trata de una de las visitas más interesantes de Viena.

Stadtpark

Abierto al público desde 1862, el Parque de la Ciudad (Stadtpark) es el preferido tanto por los vieneses como por los turistas que visitan la capital.

Cripta Imperial de Viena

La Cripta Imperial de Viena se encuentra en la Iglesia de los Capuchinos y es el lugar en el que descansan los féretros de la familia real austriaca.

Biblioteca Nacional Austriaca

Construida durante el siglo XVIII, la Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas de todo el mundo. Conócela.

Otras visitas en Viena

Torre del Danubio

La Torre del Danubio (Donauturm) es una estructura de 252 metros de altura desde la que se puede contemplar la mayor parte de Viena. Descúbrela.

Casa de Mozart en Viena

Entre los años 1784 y 1787 Mozart vivió junto con su familia en este apartamento de la calle Domgasse. Conoce la casa y la historia del gran compositor.

Naschmarkt

Flores, carne, pan y todo tipo de alimentos se dan cita en Naschmarkt, el mercado más conocido de Viena y un auténtico placer para los sentidos.