Museo de Carruajes Imperiales

Museo de Carruajes Imperiales

El Museo de Carruajes Imperiales de Viena contiene una de las mejores colecciones de vehículos históricos del mundo. Su pieza estrella, es probablemente el carruaje fúnebre de Sisi.

El Museo de Carruajes Imperiales contiene una de las mejores colecciones de vehículos históricos del mundo.

Situado en los jardines del Palacio Schönbrunn, el museo alberga más de 170 vehículos entre los que se encuentran algunos carruajes, sillas, trineos y otros vehículos que pertenecieron a conocidos personajes históricos.

A través de los carruajes, el museo invita a sus visitantes a pasear por la historia austriaca conociendo la vida de algunas figuras históricas a las que pertenecieron los vehículos, como fueron Napoleón, María Teresa, Francisco José I o la emperatriz Sisi.

Los más importantes

Algunas de las piezas más importantes del Museo de Carruajes son el coche fúnebre de la corte vienesa, la carroza que utilizaba la emperatriz Sisi, el minúsculo coche de niños del hijo de Napoleón o un automóvil imperial que data de 1914.

Merece una visita

El Museo de Carruajes Imperiales conserva algunas piezas preciosas y realmente sorprendentes que invitan a imaginar tiempos pasados, en los que los carruajes fueron testigos de la vida de la realeza.

Horario

Todos los días de 9:00 a 17:00 horas (puede variar en función de la fecha).

Precio

Adultos: 9,50€.
Estudiantes y mayores de 65 años: 6€.
Menores de 19 años: entrada gratuita.
Acceso gratuito con Vienna Pass.

Transporte

Metro: Schönbrunn, línea U4.
Tranvía: Schloss Schönbrunn, líneas 10 y 58.
Autobús: Schloss Schönbrunn, líneas 10A y 63A.