Ringstrasse

Ringstrasse

La Ringstrasse es la avenida más importante de la ciudad y se construyó en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua muralla. En ella se encuentran los edificios más famosos de Viena.

La Ringstrasse es una avenida circular que rodea el centro de Viena separando los barrios del Hofburg y Stephansdom del resto de la ciudad. Esta avenida acoge gran parte de las obras arquitectónicas más significativas de la ciudad.

Un poco de historia

La ciudad de Viena se encontraba protegida por una muralla desde el siglo XIII, hasta que, a partir del año 1850, la ciudad fue creciendo y se formaron varios barrios en el exterior de los muros.

En 1857 comenzó el derribo de la muralla para dejar más espacio a la ciudad y en su lugar se construyó un gran bulevar, la Ringstrasse.

Se trata de una prestigiosa avenida en la que se construyeron numerosos edificios como el Palacio Real Hofburg, el Ayuntamiento, la Bolsa, el Parlamento, el Burgtheater, la Iglesia Votiva, la Universidad, el Museo de Historia del Arte o el Museo de Historia Natural.

Partes de la Ringstrasse

La Ringstrasse no es sólo una calle, sino que está formada por diferentes tramos que incluyen la palabra ring (anillo) en sus nombres: Stubenring, Parkring, Schubertring, Kärntner Ring, Opernring, Burgring, Dr. Karl-Renner-Ring, Dr. Karl-Lueger-Ring y Schottenring.

Un bonito paseo

Ringstrasse es una de las calles más atractivas de la ciudad y el lugar en el que se ubican la mayoría de los puntos turísticos más importantes de Viena. Si no queréis andar, otra opción es recorrer la avenida en tranvía.