Palacio Belvedere de Viena

Palacio Belvedere de Viena

El Palacio Belvedere fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Hoy en día alberga un museo de arte, de su interior palaciego ya no queda nada.

El conjunto del Palacio Belvedere (Schloss Belvedere) lo forman dos palacios unidos mediante un enorme jardín francés.

El Alto Belvedere

En el punto más alto del jardín se encuentra situado el Alto Belvedere, edificio principal del conjunto arquitectónico que disfruta de una fachada más elaborada.

El interior del Belvedere decepciona bastante a los visitantes que esperan ver un palacio. Sólo se pueden ver decoradas la capilla, el hall de entrada y el Salón de Mármol. El resto de las estancias, faltas de decoración, muestran colecciones de pintura de la Galería Austríaca, desde la Edad Media hasta nuestros días, como si se tratara solamente de un museo.

En la planta baja se pueden ver obras maestras del barroco y arte medieval, además de la capilla. En la primera planta, se pueden contemplar obras Vienesas realizadas durante los años 1880 y 1900. La segunda planta está repleta de muestras del neoclasicismo y del romanticismo, además de la colección Biedermeier.

El Bajo Belvedere

De menor tamaño y con una fachada menos llamativa que la del Alto Belvedere, en el edificio del Bajo Belvedere se encuentran las exposiciones de arte barroco austriaco, donde se exhiben las obras de los artistas que dieron forma a la ciudad durante la Edad de Oro de Viena.

Algunas de las salas más importantes son la Sala de los Grotescos, la Galería de Mármol y el Salón de los Espejos, todos ellos dotados de un diseño barroco.

La Orangery

Junto al Bajo Belvedere se encuentra situado el elegante edificio que era utilizado como invernadero. Hoy en día alberga diferentes exposiciones temporales.

Mejor por fuera

Si no disponéis de demasiado tiempo en la ciudad, es mucho más interesante visitar los Palacios Hofburg y Schönbrunn, con una preciosa decoración interior. El Palacio Belvedere es interesante para verlo por fuera y pasear por sus jardines, pero su interior no es demasiado palaciego.

Horario

Alto Belvedere: todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Bajo Belvedere: todos los días de 10:00 a 18:00 horas. (miércoles hasta las 22:00 horas).
Establos de palacio: todos los días de 10:00 a 12:00 horas.

Precio

Adultos: 26€. (Alto y Bajo Belvedere y Orangerie)
Estudiantes y mayores de 65 años: 22€.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Acceso gratuito con Vienna Pass.

Transporte

Tranvía: Schloss Belvedere, línea D; Unteres Belvedere, línea 71.