Museo de la Ciudad de Viena (Wien Museum)

Museo de la Ciudad de Viena (Wien Museum)

El Museo de la Ciudad narra la historia de Viena desde sus inicios hasta la época actual. Contiene desde restos prehistóricos hasta maquetas de la Viena del siglo XX.

El Museo de la Ciudad de Viena (Wien Museum) está compuesto por un gran número de museos repartidos por toda la ciudad, entre los que destacan el Museo del Reloj y algunas casas convertidas en museo que pertenecieron a los grandes maestros de la música Beethoven, Mozart, Schubert y Hadyn.

Uno de los museos más conocidos de los que forman parte del Wien Museum es el Wien Museum Karlsplatz, del que hablaremos a continuación.

Wien Museum Karlsplatz

Situado en las cercanías de la Iglesia de San Carlos Borromeo, el Wien Museum Karlsplatz es el edificio principal de la colección del Wien Museum.

El museo es una mezcla de historia y arte repartida a lo largo de sus tres pisos, comenzando por la planta baja, donde se encuentran las exposiciones desde el año 5600 a.C. hasta el 1500 d.C.

La exposición comienza con algunos huesos y restos prehistóricos y continúa con el periodo paleolítico, en el que los cazadores y recolectores habitaban los alrededores de Viena. Después de recorrer Viena en tiempos romanos, se puede ver una exposición de objetos procedentes de la Catedral de San Esteban, como algunas estatuas y vidrieras.

En la primera planta se encuentran las exposiciones sobre Viena desde el año 1500 hasta 1815, formadas por diversos cuadros del Renacimiento y el Barroco, además de una colección de armas y armaduras procedentes de las Guerras Napoleónicas.

En la segunda planta se sitúa una gran maqueta de Viena, además de una reconstrucción de la habitación de Adolf Loos, pionero de la arquitectura moderna.

Un paseo por la historia de la ciudad

El Wien Museum Karlsplatz es un lugar agradable en el que conocer de un modo ameno el pasado de la ciudad de Viena, comprendiendo mejor así su presente y su futuro.

Horario

Varía en función del museo.

Precio

Adultos: 8€.
Vienna Card, estudiantes y tercera edad: 6€.
Primer domingo del mes: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Karlsplatz, líneas U1 y U2.
Tranvía: Gußhausstraße, línea D.
Autobús: Schwarzenbergplatz, línea 4A.

Lugares próximos

Iglesia de San Carlos Borromeo (125 m)
Ópera de Viena (531 m)
Naschmarkt (580 m)
Museo Albertina (701 m)
Cripta Imperial de Viena (767 m)