Museo del Globo Terráqueo

Museo del Globo Terráqueo

Con una sorprendente colección de globos terráqueos, este museo es el único museo del mundo en su temática. Algunas de las piezas tienen varios siglos de antigüedad.

El Museo del Globo Terráqueo de la Biblioteca Nacional Austriaca (Globenmuseum) es el único museo del mundo que se dedica a la exposición de globos terráqueos.

La exposición

El nombre del museo no deja demasiado espacio a la imaginación, ya que en el Palacio Mollard se exponen globos terráqueos. Lo sorprendente es lo interesante que puede resultar la exposición de los globos, ya que algunos de ellos son verdaderas obras de arte hechas a mano hace más de cinco siglos.

El museo expone alrededor de 250 objetos, de entre los más de 600 de que consta la colección, y entre los que se incluyen esferas terrestres, celestiales, lunares, de Marte y algunos planetarios, además de instrumentos científicos.

A través de las exposiciones, se tratan algunos aspectos como la historia de los globos, la forma en la que se fabricaban en sus comienzos o su influencia en las diferentes culturas.

Un curioso museo

Si tenéis tiempo suficiente y ya habéis visitado todos los lugares imprescindibles, el Museo del Globo Terráqueo es un lugar muy especial y diferente al resto de museos. Al igual que el Museo del Reloj, seguro que será de vuestro agrado.

Horario

Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 15€.
Vienna Card: entrada gratuita.
Menores de 19 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Herrengasse, línea U3.
Autobús: Michaelerplatz o Herrengasse, líneas 2A y 3A.